Bitmask es un cliente VPN de código abierto, anteriormente había hablando sobre el y de como usarlo en Fedora, en ese entonces usaba la versión 0.9.1 pero hace algunos días que salio la versión 0.10.2 y con cambios bastantes buenos, tanto como de una remodelacion de interfaz como correcciones al momento de usarlo sobre distribuciones diferentes a Debian/Ubuntu, es mi caso lo he probado en Fedora 27 y a funcionando de maravilla.
Dentro de las colaboraciones que se han unido para ofrecer sus servicios de VPN a mano con Bitmask están:
Descargaremos la version 0.10.2 o la mas actual en el siguiente enlace https://dl.bitmask.net/client/linux/stable/ descomprimimos el archivo y ejecutamos Bitmask.
$ tar -xf Bitmask-linux64-latest.tar.gz $ cd bitmask-0.10.2/ $ ./bitmask
Probaremos la conexión de algún proveedor de VPN, en este ejemplo e utilizado Colnodo, en Bitmask presionamos el botón de «New account» y agregaremos el dominio de Colnodo.
Habiendo asociado el proveedor de VPN damos siguiente.
Nos pedirá que creemos una cuenta o iniciemos sesión en una, lo que aremos es crear una cuenta.
Para poder funcionar el VPN, Bitmask pide instalar unos Helpers en el sistema, presionamos el botón «install Helper Files» y nos pedirá permisos para que comience con la instalación.
Ahora presionamos el botón «Turn ON» para que comience a pasar el trafico por el VPN
Aparentemente todo va bien, vamos hacer una prueba de ubicación. Que información puede conseguir el sitio web https://www.ipaddress.com/ teniendo encendido el VPN.
Referencias: