Cambiar el tiempo de Screencast de Gnome

screencast_v1.png

Gnome cuenta con un plugin preinstalado para realizar un Screencast (Captura  de vídeo de pantalla). Útil y simple, cumple su propósito que es  para  grabar la pantalla.  Para comenzar a grabar, tan solo tienes que presionar la siguiente combinación de teclas: Ctrl+Alt+Mayús+R  al instante aparecerá en la parte superior derecha aparecerá un circulo rojo que indica que esta empezando a grabar.

Screencast_circulo_rojo
“Icono rojo indica que esta tomando captura de video.”

Para interrumpir la grabación seria las misma combinación de teclas, el video se guardara en tu carpeta de Videos con la extensión .WEBM. Por defecto el tiempo de duración es de  30 segundos, es un tiempo muy limitado, pero no hay de que preocuparse, el tiempo se puede modificar escribiendo desde la terminal la siguiente instrucción

$ gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys max-screencast-length 180

En la linea anterior agregue 180 segundo que equivale a 3 minutos de duración máxima, otra forma de modificar el parámetro es utilizando dconf, que nos ayudara a cambiar el tiempo máximo de grabación, para eso habrá que dirigirnos a la siguiente  ruta marcada/org/gnome/settings-daemon/plugins/media-keys/max-screencast-length .

Captura de pantalla de 2017-06-26 10-54-24

Como pueden observar en la imagen de arriba, desactive el interruptor para cambiar el valor predeterminado a 180 segundos, siendo diferente el caso, puedes poner cualquier valor sin exceder el valor máximo.

Anuncios

Un comentario en “Cambiar el tiempo de Screencast de Gnome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s