Gnome cuenta con un plugin preinstalado para realizar un Screencast (Captura de vídeo de pantalla). Útil y simple, cumple su propósito que es para grabar la pantalla. Para comenzar a grabar, tan solo tienes que presionar la siguiente combinación de teclas: Ctrl+Alt+Mayús+R al instante aparecerá en la parte superior derecha aparecerá un circulo rojo que indica que esta empezando a grabar.

Para interrumpir la grabación seria las misma combinación de teclas, el video se guardara en tu carpeta de Videos con la extensión .WEBM. Por defecto el tiempo de duración es de 30 segundos, es un tiempo muy limitado, pero no hay de que preocuparse, el tiempo se puede modificar escribiendo desde la terminal la siguiente instrucción
$ gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys max-screencast-length 180
En la linea anterior agregue 180 segundo que equivale a 3 minutos de duración máxima, otra forma de modificar el parámetro es utilizando dconf, que nos ayudara a cambiar el tiempo máximo de grabación, para eso habrá que dirigirnos a la siguiente ruta marcada/org/gnome/settings-daemon/plugins/media-keys/max-screencast-length
.
Como pueden observar en la imagen de arriba, desactive el interruptor para cambiar el valor predeterminado a 180 segundos, siendo diferente el caso, puedes poner cualquier valor sin exceder el valor máximo.