Usar GtkHeaderBar con Glade

header-bars-post

Dentro de los patrones de diseño de Gnome se encuentran las Header Bars o Barra de encabezados, son un elemento horizontal que se ponen en la parte superior de la ventana de una aplicación, se pueden observar en las principales aplicaciones de Gnome (Nautilus, Gedit, Evince, Eog, etc) de acuerdo con Gnome Developer las Header Bars juegan una cantidad de roles:

  • Controles de ventana: Las barra de encabezados permiten que las ventanas se muevan arrastrandolas, incluyen botones de control de ventana (generalmente un botón de cierre único) y brindan acceso a un menú de controles de ventana.

  • Encabezados: Una función clave de un barra de encabezados es proporcionar un contexto para el contenido de la ventana, ya sea a través de un encabezado o selector de vista.
  • Controles: Las barra de encabezados proporcionan un lugar para los controles de teclas, generalmente en forma de botones.

Cuándo usarlas

Las barras de cabecera se recomiendan para todas las ventanas de aplicaciones. Proporcionan numerosas ventajas frente a la combinación típica de barra de título, barra de menú y barra de herramientas, incluyendo una huella más pequeña, una navegación dinámica y cambios de modo (como el modo de selección).

Las barras de cabecera son incompatibles con las barras de menú. Si su aplicación ya incorpora una barra de menú, debe evaluar la alternativa sugerida en esta guía. Consulte la guía de barras de menú para obtener más detalles.

Creando aplicaciones Gnome 3 con GtkHeaderBar en Glade

En Glade se pueden generar programas incorporando en las ventanas un Header Bar, en seguida se muestran dos videos de como implementarlo en la versión de Glade 3.20.x y en la version 3.21.x

Galde 3.20.x:


Glade 3.21.x:

Referencia

Anuncios

2 comentarios sobre “Usar GtkHeaderBar con Glade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s