Authy: Mantén un capa de seguridad 2FA en tus cuentas

Authy

Debido a la importancia que ahora toman en nuestras vida lo que son las cuentas en linea (Correos, Redes sociales, Aplicaciones, etc…),  es de suma importancia tomar en cuenta medidas de seguridad. Los ciberdelincuentes tienen en punto de mira cualquier objetivo que pueda proporcionar información valiosa que uno puede tener y para eso tomaran medidas de ataque como malwares, phishing, keyloggers, etc. Actualmente ya no es tan efectivo una contraseña tan larga para librases de la área de peligro, por eso es que algunos servicios y aplicaciones han tomado y aplicado otra medida de seguridad extra, conocida como verificación de dos pasos o 2FA. La medida de seguridad 2FA exige como lo dice el nombre dos pasos para la conexión final de x cuenta, la primera se condiciona en algo que tu sabes, que vendría siendo el usuario/correo y contraseña y la segunda es algo que usted obtendría mediante algo que tiene, que vendría siendo el teléfono donde se le enviaría un token que es un código de verificación.

Hasta aquí estamos bien, pero puede pasar que en ocasiones al realizar la verificación de dos pasos no contamos con cobertura o por algo mas incomprensible no ha llegado lo que es el SMS. Aquí es donde entra en la jugada Authy, es una aplicación que hace relativamente mas fácil y sin inconvenientes de cobertura o Internet lo que es la verificación de dos pasos.

El uso de Authy es bastante sencillo, ademas de que no tendrás ningún problema si en algún caso no cuentas con tu teléfono a la mano por que Authy esta disponible para plataformas smartphones, tables, ordenadores y segura copias de seguridad de datos de su cuenta en la nube así que podrás generar sin problemas token’s desde cualquier parte.

Captura de pantalla de 2015-10-26 11-03-00

Authy SoftToken y su funcionamiento

El registro de cada cuenta depende, por el hecho de la ubicación de configuración de seguridad, pero el enlazamiento entre la cuenta y Authy es prácticamente lo mismo, puede que decidas escanear el QR o simplemente anotar el serial proporcionado por la cuenta x para mantener conectado Authy con tu cuenta.

Dejare una lista de enlaces como referencia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s