Profanity un cliente XMPP

Profanity

Si usas algún servicio de mensajería basado en el protocolo XMPP y te gustaría usar un cliente XMPP ligero y simple para mensajear con tus contactos. Debes de probar Profanity este interesante cliente, hecho para utilizarse a través de lineas de comandos, esta escrito en C y es software libre.

Para la instalación tanto en Linux como en Windows sera algo similar,  solo que en Windows tendremos que utilizar Cygwin para poder ejecutar de forma nativa Profanity, dependiendo de la arquitectura que tenga o que prefiera instalar.

Antes de dar comienzo con el proceso de instalación en Cygwin debemos de tener presente que vamos a necesitaremos dos paquetes:

  • wget    (Permite la descarga de contenidos desde servidores web)
  • unzip   (Descompresor de archivos zip)

En el trascurso de la instalación de Cygwin te toparas algo como lo que aparece en la imagen de abajo, es el área donde seleccionaras los paquetes a instalar ya mencionados que vamos a utilizar.

Profanity-img-2

Sección de selección de paquetes a instalar en Cygwin

Ahora que tenemos Cygwin instalado lo ejecutamos, para descargar y descomprimir Profanity, para eso tipeamos los siguientes comandos.

$ wget http://profanity.im/profanity-0.4.6.zip
$ unzip profanity-0.4.6.zip

Procedemos a entrar a la carpeta generada de la descompresión del paquete zip, e instalaremos Profanity, solo es de escribir las siguientes ordenes.

$ cd profanity-0.4.6
$ ./install-all.sh

Si quieres encriptar tus convesaciones, debes de hacer uso de OTR, dependiendo de la dristribucion GNU/Linux que use debe de instalar el paquete libotr-dev y libgcrypt-devel. Dejare un vídeo donde se muestra como implementar OTR en Profanity.

Implementar OTR en Profanity

Referencias:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s