Origen(Data);

Usar GtkHeaderBar con Glade

Dentro de los patrones de diseño de Gnome se encuentran las Header Bars o Barra de encabezados, son un elemento horizontal que se ponen en la parte superior de la ventana de una aplicación, se pueden observar en las principales aplicaciones de Gnome (Nautilus, Gedit, Evince, Eog, etc) de acuerdo con Gnome Developer las Header Bars juegan una cantidad de roles:

  • Controles de ventana: Las barra de encabezados permiten que las ventanas se muevan arrastrandolas, incluyen botones de control de ventana (generalmente un botón de cierre único) y brindan acceso a un menú de controles de ventana.

  • Encabezados: Una función clave de un barra de encabezados es proporcionar un contexto para el contenido de la ventana, ya sea a través de un encabezado o selector de vista.
  • Controles: Las barra de encabezados proporcionan un lugar para los controles de teclas, generalmente en forma de botones.

Cuándo usarlas

Las barras de cabecera se recomiendan para todas las ventanas de aplicaciones. Proporcionan numerosas ventajas frente a la combinación típica de barra de título, barra de menú y barra de herramientas, incluyendo una huella más pequeña, una navegación dinámica y cambios de modo (como el modo de selección).

Las barras de cabecera son incompatibles con las barras de menú. Si su aplicación ya incorpora una barra de menú, debe evaluar la alternativa sugerida en esta guía. Consulte la guía de barras de menú para obtener más detalles.

Creando aplicaciones Gnome 3 con GtkHeaderBar en Glade

En Glade se pueden generar programas incorporando en las ventanas un Header Bar, en seguida se muestran dos videos de como implementarlo en la versión de Glade 3.20.x y en la version 3.21.x

Galde 3.20.x:


Glade 3.21.x:

Referencia

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons

Descubre cómo puedes contribuir a mi blog con donaciones. Tus recompensas me ayudan a seguir creando contenido valioso para la comunidad. Con tan solo un par de clics, puedes marcar la diferencia y apoyarme. ¡Apoya ahora!. 🚀🔥

2 respuestas a “Usar GtkHeaderBar con Glade”

  1. Hey how can I use glade with vala? I created the application interface but I don’t know where I put the code. Can you help or point me to a video where it shows what to do. I’m using Gnome Builder to write the code/project.

    Me gusta

    1. Hola!… He usado poco vala, pero hace tiempo había hecho un aplicación con una interfaz creada en Glade, te muestro el video de lo que hice, también puedes ver en la descripción del video un enlace para ver el código. https://youtu.be/ZliTK4hgTDg

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com